El Sello de Calidad en Edición Académica es una iniciativa pionera en Europa; reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pueden identificar fácilmente.
Desde su primera convocatoria, en 2017, se reconoce como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora. Cuarenta y siete colecciones editoriales lo tienen en la actualidad.
El Sello CEA-APQ es reflejo de los objetivos comunes que vinculan a las tres instituciones implicadas en lo referente a garantizar y promover la calidad de las ediciones de carácter científico, por lo que la colaboración entre ellas les permite aprovechar sus potencialidades.
La firma del convenio que ha tenido lugar hoy miércoles 28 de octubre, en la sede de ANECA, en Madrid, ha sido retransmitida en directo y puede verse en Youtube.