Revistas científicas UPV

Si tienes un proyecto de revista científica, consulta nuestros criterios de selección, plantillas, plataforma para el flujo editorial y visibilidad

Para hacer uso de este servicio, el editor jefe debe ser miembro de la UPV y se aplicarán los criterios de calidad exigidos por FECYT para la profesionalización de las revistas.

CRITERIOS formales
Ajuste a normas internacionales
Presencia de Comité y/o Consejo de Redacción (nacional/internacional)
Regularidad de aparición
Número de artículos por año superior a 12
Características de los artículos: modelo IMaD o modelo AIMRAD
CRITERIOS de difusión
Acceso abierto bajo una licencia creative commons
Difusión en redes académicas
Asignación de identificadores ORCID, doi, ISSN
Presencia en repertorios internacionales y bases de datos
Porcentaje de autores extranjeros que publican en la revista (número artículos autores extranjeros/número total artículos)
CRITERIOS de calidad
Artículos originales e inéditos no enviados para su publicación a otras revistas
Disponer de un equipo científico compuesto por: dirección, comité editorial o consejo de redacción, consejo asesor y comité científico
Disponer de un sistema de evaluación de la calidad de los trabajos originales mediante revisores especializados
Disponer de normas de publicación para los autores en forma detallada y precisa
normas y código ético de publicación para todos los roles implicados
inclusión de políticas de igualdad de género
Gestión de datos y relación con la publicación difundida

PLANTILLA

La revista contará con una plantilla adaptada al modelo IMaD o modelo AIMRAD, reflejará los metadatos en dos lenguas (ingles y lengua original) y que estará a disposición de todos los autores. La plantilla será validada por la Editorial y los artículo que no se ajusten a ella podrán ser rechazados.

En la plantilla se reflejarán: los metadatos completos, doi, autores con nombre desarrollado, filiación, ORCID y correo, financiación de la investigación, participación de los autores, enlace a los datos de investigación, cita recomendada, fechas del flujo editorial

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

La revista se gestionará y publicaría en la plataforma OJS- Polipapes

ENVÍOS

Envía la solicitud a través del siguiente formulario. En un plazo máximo de seis días la Editorial contestará por correo si procede o no la publicación, según se cumplan los criterios especificados en el servicio.

  • Si tienes un proyecto de revista.
  • Si quieres formar parte de los comités científicos de alguna de nuestras revistas.
  • Si eres autor de un artículo y tienes dudas sobre la gestión través de Polipapers.