Si tienes un proyecto de revista científica, consulta nuestros criterios de selección, plantillas, plataforma para el flujo editorial y visibilidad
Para hacer uso de este servicio, el editor jefe debe ser miembro de la UPV y se aplicarán los criterios de calidad exigidos por FECYT para la profesionalización de las revistas.
CRITERIOS formales | |
Ajuste a normas internacionales Presencia de Comité y/o Consejo de Redacción (nacional/internacional) Regularidad de aparición Número de artículos por año superior a 12 Características de los artículos: modelo IMRD o IMRaD |
CRITERIOS de difusión | |
Acceso abierto bajo una licencia creative commons Difusión en redes académicas Asignación de identificadores ORCID, doi, ISSN Presencia en repertorios internacionales y bases de datos Porcentaje de autores extranjeros que publican en la revista (número artículos autores extranjeros/número total artículos) |
CRITERIOS de calidad | |
Artículos originales e inéditos no enviados para su publicación a otras revistas Disponer de un equipo científico compuesto por: dirección, comité editorial o consejo de redacción, consejo asesor y comité científico Disponer de un sistema de evaluación de la calidad de los trabajos originales mediante revisores especializados Disponer de normas de publicación para los autores en forma detallada y precisa normas y código ético de publicación para todos los roles implicados inclusión de políticas de igualdad de género Gestión de datos y relación con la publicación difundida |
PLANTILLA
La revista contará con una plantilla adaptada al modelo IMRD o IMRaD, reflejará los metadatos en dos lenguas (inglés y lengua original) y estará a disposición de todos los autores. La plantilla será validada por la Editorial y los artículos que no se ajusten a ella podrán ser rechazados.
En la plantilla se reflejarán: los metadatos título, palabras clave, resumen, doi, autores con nombre desarrollado, filiación, ORCID y correo, financiación de la investigación, participación de los autores, enlace a los datos de investigación, cita recomendada, fechas del flujo editorial
PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS
La revista se gestionará y publicaría en la plataforma OJS- Polipapes
ENVÍOS
Envía la solicitud a través del siguiente formulario. En un plazo máximo de seis días la Editorial contestará por correo si procede o no la publicación, según se cumplan los criterios especificados en el servicio.
Para más información sobre horarios, canales de comunicación y compromisos relacionados con nuestros servicios de edición de revistas científicas hacer click aquí.
- Si tienes un proyecto de revista.
- Si quieres formar parte de los comités científicos de alguna de nuestras revistas.
- Si eres autor de un artículo y tienes dudas sobre la gestión través de Polipapers.