Si tienes un proyecto de revista científica, consulta nuestros criterios de selección, plantillas, plataforma para el flujo editorial y visibilidad.
Se seleccionarán las revistas en función de su oportunidad para la disciplina y del cumplimiento de los criterios establecidos por FECYT para la profesionalización de las revistas científicas. Se exigirá que al menos uno de los miembros del comité científico sea miembro de la UPV.
CRITERIOS formales | |
Ajuste a normas internacionales Presencia de Comité y/o Consejo de Redacción (nacional/internacional) Regularidad de aparición Número de artículos por año superior a 12 Características de los artículos: modelo IMRD o IMRaD |
CRITERIOS de difusión | |
Acceso abierto bajo una licencia Creative Commons Difusión en redes académicas Asignación de identificadores ORCID, doi, ISSN Presencia en repertorios internacionales y bases de datos Porcentaje de autores extranjeros que publican en la revista (número artículos autores extranjeros/número total artículos) |
CRITERIOS de calidad | |
Artículos originales e inéditos no enviados para su publicación a otras revistas Disponer de un equipo científico compuesto por: dirección, comité editorial o consejo de redacción, consejo asesor y comité científico Disponer de un sistema de evaluación de la calidad de los trabajos originales mediante revisores especializados Disponer de normas de publicación para los autores en forma detallada y precisa normas y código ético de publicación para todos los roles implicados inclusión de políticas de igualdad de género Gestión de datos y relación con la publicación difundida |
PLANTILLA
La revista contará con una plantilla adaptada al modelo IMRD o IMRaD, reflejará los metadatos en dos lenguas (inglés y lengua original) y estará a disposición de todos los autores. La plantilla será validada por la Editorial y los artículos que no se ajusten a ella podrán ser rechazados.
En la plantilla se reflejarán: los metadatos título, palabras clave, resumen, doi, autores con nombre desarrollado, filiación, ORCID y correo, financiación de la investigación, participación de los autores, enlace a los datos de investigación, cita recomendada, fechas del flujo editorial.
PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS
La revista se gestionará y publicaría en la plataforma OJS-PoliPapers.
ENVÍOS
Envía la solicitud a través del siguiente formulario. En un plazo máximo de seis días la Editorial contestará por correo si procede o no la publicación, según se cumplan los criterios especificados en el servicio.
Para más información sobre horarios, canales de comunicación y compromisos relacionados con nuestros servicios de edición de revistas científicas, haz click aquí.
- Si tienes un proyecto de revista.
- Si quieres formar parte de los comités científicos de alguna de nuestras revistas.
- Si eres autor de un artículo y tienes dudas sobre la gestión través de Polipapers.